Cómo es el seguro para instrumentos musicales?

El Seguro “Penta” de la compañía suiza Helvetia es un seguro a todo riesgo creado especialmente para instrumentos musicales, con cobertura 24 horas en cualquier actividad del músico, tanto en estancia como en cualquier medio de transporte dentro del territorio que se contrate: España, Europa o Mundial.

Qué significa “a todo riesgo”?
Significa que se garantizan los riesgos de daño material de tu instrumento por cualquier causa externa, como golpes, caídas, robo, atraco y hurto.

Hay alguna exclusión en esta cobertura?
Sí, hay cuatro:
1. Desgaste natural, mantenimiento, daños producidos por insectos, mala conservación o deterioro gradual.
2. Corrosión, oxidación, humedad atmosférica o influencia de la temperatura.
3. Bienes depositados en vehículos automóviles cuando permanezcan desocupados y sin vigilancia durante más de dos horas consecutivas en horas del día y por la noche, desde las 22 horas hasta las 6 horas de la madrugada.
4. Cuando el local donde se encuentren los objetos asegurados estuviese abandonado, desocupado, deshabitado o sin vigilancia durante más de 45 días consecutivos.

post 2 fig 1

Cómo es la forma de contratación?
Puedes hacer tu seguro anual renovable o realizar una cobertura de duración temporal por períodos de 15, 30, 45 ó 60 días.

Qué pasa si tengo mi seguro para España pero tengo que hacer un viaje fuera?
Muy fácil: nos notificas de tu viaje unos días antes y extenderemos tu cobertura para el lugar y por el tiempo que nos indiques, esto tendrá una correspondiente sobreprima.

Qué ventajas tengo contratando mi seguro con Casablancas?
Hemos trabajado mucho por obtener beneficios para nuestros clientes músicos y durante el año 2017 hemos conseguido muchas de las mejoras del seguro Penta que habíamos pedido a la Compañía, sin ningún tipo de aumento de la prima para el cliente. Es importante destacar que estas mejoras son propias de Casablancas y no las encontrarás en el seguro Penta a través de otras corredurías.
Lo primero que logramos fue poder ofrecer a nuestros clientes un instrumento de sustitución sin coste adicional en caso de pérdida o daño del instrumento asegurado.
Luego conseguimos incluir la cláusula de depreciación o pérdida de valor de mercado en todos nuestros contratos, esto significa que en caso de siniestro se indemnizará al cliente el coste de restauración del instrumento asegurado más su posible pérdida de valor comercial.
También hemos logrado quitar la franquicia de todos los seguros Penta, beneficio antiguamente solo reservado a orquestas.
Y por si esto fuera poco y gracias a nuestra gran cantidad de clientes que hace que sea más fácil conseguir cosas porque la unión hace la fuerza, hemos conseguido incluir el hurto en las coberturas, algo que los músicos nos pedían mucho y que estaba antiguamente excluído.

post 2 fig 2

Compartir en:

TARIFICADOR DE SEGUROS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES