Qué hacer si ya has cobrado el seguro y aparece tu instrumento?

Una pregunta muy común entre nuestros asegurados músicos es qué hacer cuando les han robado el instrumento, han cobrado el coste íntegro por siniestro total, pero pasado un tiempo la policía les llama diciendo que han encontrado su instrumento.

Pues en este caso el músico tiene dos opciones: o rehúsa el instrumento y se queda con el dinero, o devuelve el dinero y recupera su instrumento. Muchos músicos se deciden por esta última opción debido al valor sentimental que para ellos tiene su instrumento y a la comodidad que brinda tocar un instrumento conocido.

Ahora bien, si en este último caso el instrumento apareciera dañado, el músico debe tramitar el siniestro del daño y cobrará del seguro lo necesario para su reparación y restauración.

En el caso de los seguros hechos en nuestra correduría, contamos además con una cláusula de depreciación o pérdida de valor de mercado, esto quiere decir que si el instrumento una vez restaurado ha perdido valor comercial, se le indemnizará al músico también esta diferencia.

Compartir en:

TARIFICADOR DE SEGUROS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES