Consejos para evitar el robo de tu instrumento

EN CASA
Cuando sufrimos un robo dentro de nuestra vivienda, pueden sustraer nuestro instrumento si lo dejamos a la vista. Si lo guardamos en su estuche y lejos de la vista general, el ladrón no sabrá de su existencia y evitaremos su robo.

EN TRÁNSITO
Analicemos ahora cuando lo sacamos de casa y estamos de camino a un ensayo o concierto. Si vamos en transporte público, es conveniente llevar siempre el instrumento en la mano o colgado y no dejarlo en un asiento o lugar para equipajes, ya que puede dañarse por un golpe o caída y además nos lo podemos olvidar o nos lo pueden robar fácilmente.

Si vamos en coche, nunca debemos dejar el instrumento dentro porque -además de dañarse con posible cambios de temperatura- el robo dentro de vehículos es la forma más común de robo de instrumentos.

EN EL ENSAYO O CONCIERTO
Una vez en tu lugar de ensayo o concierto, cuando no estés tocando, guarda el instrumento en su estuche y de ser posible en un estuche cerrado con llave. Siempre pueden sustraerte el estuche, pero si no ven lo que hay dentro hay menos posibilidades. De todas maneras, si es posible, lo mejor es llevar el instrumento contigo en las pausas del ensayo.

EN LUGARES PÚBLICOS
Adonde vayas mantén siempre vigilado tu instrumento, de ser posible teniéndolo en la mano o colgado, especialmente en lugares muy concurridos, como bares, estaciones, etc.

Y si quieres estar tranquilo por si todas tus precauciones fallan, te aconsejamos nuestro seguro para instrumentos musicales a todo riesgo y sin franquicia, que cubre robo, asalto y hurto, entre otras muchas circunstancias. Consúltanos a info@mcasablancas.com o llamando al 937 27 81 09.

Compartir en: