Cuidado de las superficies metálicas de los instrumentos de viento

Los instrumentos de viento metal están construidos con un material de base -frecuentemente latón- y sobre éste un recubrimiento que le aporta un acabado brillante y le da lustre. Estos recubrimientos pueden ser lacados, plateados, niquelados, entre los más comunes, o cromados y baños de oro, entre los menos frecuentes.

Algunos son más duros y resistentes a los rayones, como el níquel y el cromo, y otros menos duros, como la laca.

Con el tiempo, los instrumentos pierden el brillo o les aparecen algunas manchas. Y si bien existen en el mercado cremas y líquidos para pulir las superficies, antes de usarlos es conveniente consultar con un luthier especialista qué mantenimiento es más conveniente para nuestro instrumento e informarnos de cómo y con qué frecuencia realizarlo, ya que si no usamos el producto adecuado o lo hacemos de manera incorrecta, podemos provocar peladuras en la superficie del instrumento o que no se logre el resultado deseado y el metal termine más opaco que cuando comenzamos.

Si estos errores persisten en el tiempo, podemos llegar a deteriorar seriamente el metal de base y provocar daños al instrumento.

En el directorio de luthiers de nuestra web encontrarás especialistas en instrumentos de viento metal en toda España que te ayudarán con el cuidado y mantenimiento de tu instrumento.

Compartir en:

TARIFICADOR DE SEGUROS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES