Fases de la desescalada para el sector cultural. Parte 1

Las fases de la desescalada en el sector cultural han generado confusión sobre los protocolos y sobre todo quejas por la inviabilidad de muchas de las normas. Estas últimas se focalizan en la imposibilidad de materializar algunas medidas de seguridad y en la dificultad para sostener económicamente salas abiertas y eventos funcionando permitiendo público solamente en un tercio o mitad del aforo total.

De todas maneras, hemos analizado los documentos oficiales de la desescalada, los hemos ordenado por sectores para que sea más fácil su lectura y en esta primera entrega veremos los apartados de “Cines, Teatros y Auditorios” y el de “Actos y Espectáculos Culturales”. Aunque hemos tratado de mejorarla y ordenarla, la redacción es confusa e incompleta. Para mayor información o dudas sugerimos contactar con un ente oficial.

CINES, TEATROS Y AUDITORIOS

FASE 1: No pueden abrir.

FASE 2: Todos los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reanudar la actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen un tercio del aforo autorizado.

Se recomendará la venta online o telefónica de la entrada.

Se permite la prestación de servicios complementarios, como tienda, cafetería o similares.

FASE 3: Se eleva al 50% el aforo autorizado en cada sala. En cualquier caso, se limitará la asistencia al número de personas que permita mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Se mantienen el resto de las medidas de la Fase 2.

ACTOS Y ESPECTACULOS CULTURALES

(se supone que se agrupan aquí a todos los eventos culturales que no cuenten con un apartado específico).

FASE 1: Se procederá a la reapertura de locales y establecimientos para actos y espectáculos culturales. Si se realizan en lugares cerrados, no podrán reunir más de 30 personas y, si son al aire libre, dicho aforo máximo será de 200 personas, y siempre que cumplan los requisitos de seguridad.

No se prestarán servicios complementarios, tales como tiendas, cafetería o guardarropa.

Se debe realizar una limpieza y desinfección de las salas cerradas y de los recintos al aire libre antes de cada representación del espectáculo.

FASE 2: El aforo para lugares cerrados no puede ser mayor al tercio del autorizado, ni reunir más de 50 personas. Tratándose de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de 400 personas.

FASE 3: El aforo de los locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales, si se celebran en lugares cerrados, no podrá superar el 50%, ni reunir más de 80 personas. En las actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse el 50% del aforo autorizado.

En cualquier caso , se limitará la asistencia al número de personas que permita mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Compartir en:

TARIFICADOR DE SEGUROS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES