Seguros para instrumentos, arte y cultura

Nosotros

La correduría de seguros Casablancas es una empresa familiar. Nació en el año 1980 y a través del tiempo hemos ido adquiriendo experiencia y calidad en el servicio de la mediación de seguros.

Trabajamos todo tipo de seguros, aunque estamos especializados en seguros para instrumentos musicales y para la cultura.

Hace ya muchos años trajimos de Francia el seguro de instrumentos musicales clásicos y lo adaptamos a las condiciones locales, siendo los primeros en ofrecerlo en España. Hoy, más de 40 años después, nos confían sus instrumentos más de 8.000 músicos, 25 orquestas de toda España, bandas, agrupaciones musicales, conservatorios y escuelas de música. Si quieres conocer un poco más sobre nuestra historia, puedes leer esta entrada en nuestro blog

Y con la intención de contribuir cada vez más con el mundo musical, hemos ido incorporando protecciones para quienes viven de la música, como el seguro de incapacidad laboral temporal para músicos y luthiers, seguros de asistencia en viaje para las giras, seguros para escuelas de música, para asociaciones musicales y para talleres de luthería, entre muchos otros.

Con los años hemos crecido también en otros ámbitos de la cultura, como el teatro, el arte, la danza, las asociaciones culturales y el patrimonio arquitectónico, entre otros. No sólo creemos que la cultura debe estar protegida, sino que queremos participar activamente ayudando y colaborando con el sector cultural a través de nuestro conocimiento y nuestro servicio asegurador, consiguiendo beneficios para nuestros clientes, tanto cualitativos como económicos, siempre con miras a proteger y a apoyar a la cultura en todas sus manifestaciones.

Hacemos seguros a toda España de manera virtual, aunque también atendemos en nuestras nuevas oficinas a pie de calle en Sabadell, Barcelona. 

La correduría de seguros Casablancas está inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros de España y estamos colegiados en el Colegio de Mediadores de Barcelona.