Seguros para instrumentos, arte y cultura

Escuelas de música, teatro, danza y artes plásticas

Sabemos que dirigir o administrar una escuela de música, teatro, danza o artes plásticas es una gran responsabilidad. Por eso ofrecemos todos los seguros necesarios para garantizar la seguridad de los alumnos, de los maestros y de la escuela

Estos son los seguros obligatorios para escuelas de música, teatro, danza y artes plásticas:

  • Seguro de daños multiriesgo para las instalaciones de la escuela, con coberturas de siniestros que puedan afectar tanto al edificio como a lo que contiene.
  • Seguro de Responsabilidad Civil para escuelas, cubriendo dentro y fuera de los recintos de la escuela frente a cualquier reclamación por daños materiales o personales realizados involuntariamente en el desarrollo de sus actividades.
  • Seguro de accidentes que puedan ocurrir a alumnas y alumnos matriculados, tanto dentro de la escuela como en visitas, colonias y cualquier otra actividad escolar externa en todo el territorio español, durante todo el curso lectivo.
  • Seguro de accidentes de convenio laboral para todo el profesorado y demás trabajadores de la escuela que estén en el régimen general de la seguridad social según el modelo TC2 del establecimiento en el momento del siniestro. Cubre posibles accidentes en el desempeño de su actividad laboral que provoquen incapacidad o muerte.

Entre los seguros no obligatorios para escuelas están:

  • Seguro de asistencia en viaje, para garantizar la seguridad y la atención de alumnos y profesores en sus excursiones y viajes por España o el extranjero.
  • Seguro de Responsabilidad Civil de directores y administradores, destinado a cubrir el patrimonio de los asegurados frente a reclamaciones de terceros provocadas por un error de gestión en la administración de la escuela.

No ves el seguro que buscas? Consúltanos por otros!

¿Podemos ayudarte?