Seguros para instrumentos, arte y cultura

¿Cómo es el seguro para instrumentos musicales?

El Seguro “Penta” de la compañía suiza Helvetia es un seguro a todo riesgo creado especialmente para instrumentos musicales, con cobertura 24 horas en cualquier actividad del músico, tanto en estancia como en cualquier medio de transporte dentro del territorio que se contrate: España, Europa o Mundial.

¿Qué significa “a todo riesgo”?
Significa que se garantizan los riesgos de daño material de tu instrumento por cualquier causa externa, como golpes, caídas, robo, atraco y hurto, entre otras.

¿Hay alguna exclusión en esta cobertura?
Sí, hay cuatro:
1. Desgaste natural, mantenimiento, daños producidos por insectos, mala conservación o deterioro gradual.
2. Corrosión, oxidación, humedad atmosférica o influencia de la temperatura.
3. Bienes depositados en vehículos automóviles cuando permanezcan desocupados y sin vigilancia durante más de dos horas consecutivas en horas del día y por la noche, desde las 22 horas hasta las 6 horas de la madrugada.
4. Cuando el local donde se encuentren los objetos asegurados estuviese abandonado, desocupado, deshabitado o sin vigilancia durante más de 45 días consecutivos.

¿Cómo es la forma de contratación?
Puedes hacer tu seguro anual renovable o realizar una cobertura de duración temporal por períodos de 15, 30, 45 ó 60 días.

Disponemos de contratación online en el tarificador de esta misma web. Si tienes alguna duda pónte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte.

Comparte
Hablamos sobre…
Últimos posts
¿Podemos ayudarte?