Los seguros para instrumentos musicales son bastante específicos y difíciles de manejar para el que no está dentro del mundo de la música clásica. Y una de las figuras clave con la que contar es el luthier.
Cuando un instrumento se daña debido a un siniestro, el perito que examinará el daño y determinará el coste de la reparación es un luthier de libre elección del propietario del instrumento, es decir, no hay un perito impuesto por la compañía de seguros. De esta manera el músico se siente cómodo y seguro en todo momento con su luthier de confianza, el cual le realizará un presupuesto de reparación que nos enviará a la correduría para tramitar el siniestro.
En Casablancas estamos en permanente contacto con luthiers, y debido a nuestra trayectoria conocemos prácticamente a todos los buenos luthiers de España desde hace muchos años. Eso hace que trabajemos con un respaldo de excelencia a nivel de lutheria y sabiendo que las cosas se están haciendo bien.
Pero algunos músicos no tienen luthier al que recurrir, bien por haber comprado el instrumento en el extranjero o por cualquier otra causa, y por eso nos solicitan ayuda para dar con alguien que les pueda reparar el instrumento. De esta necesidad nació nuestro directorio de luthiers, que elaboramos con todos los luthiers con los que hemos trabajado satisfactoriamente o que hemos probado que son buenos profesionales. Son más de 200 y están ordenados por Comunidades Autónomas, de modo que sea fácil y rápido para nuestros clientes encontrar quien pueda ayudarlos dentro de un marco de profesionalidad contrastado. Es importante aclarar que nuestro directorio no implica ningún compromiso de nuestros clientes con los luthiers que allí aparecen, siendo solamente una guía para quien la necesite.