Si quieres asegurar un instrumento que pertenece a una orquesta, puedes asegurarlo individualmente o bien como integrante de un seguro colectivo. Las coberturas en el caso de las orquestas son iguales a las de los seguros individuales, pero los precios son más económicos, es decir, la prima que pagan es mucho menor que si se asegurara cada instrumento de manera individual.
Se puede beneficiar de un seguro colectivo cualquier grupo de a partir de 4 músicos, no es necesario que sea una orquesta. También se usan estos seguros para conservatorios, teatros y demás entidades que posean instrumentos propios.
El coste varía según la cantidad y el valor de los instrumentos integrantes de la orquesta. En nuestra correduría trabajamos con cada grupo para hacer el seguro más beneficioso para cada colectivo. Es por eso que este seguro no está disponible para la tramitación online, como el de los instrumentos individuales, sino que la orquesta o grupo debe ponerse en contacto con nosotros para concretar el seguro.