La guitarra, ya sea flamenca, clásica o de concierto, es el instrumento más popular de España. Debido a su calidad, antigüedad o constructor, estos instrumentos pueden alcanzar precios muy elevados, por eso es muy importante su protección con un seguro para guitarras. Es importante aclarar que este seguro no está disponible para guitarras eléctricas.
En Casablancas trabajamos el seguro para guitarras a todo riesgo, lo que quiere decir que se cubren los daños provocados por cualquier causa externa, como golpes, caídas, robo, atraco, hurto, incendio, daños por agua o actos vandálicos, entre otras.
La cobertura es 24 horas y en cualquier situación o actividad del músico (en casa, en ensayos, en la sala de conciertos, en medios de transporte, etc.).
En cuanto al ámbito de cobertura, éste puede ser estatal, europeo o mundial. Si el músico contrata cobertura estatal pero viaja con su guitarra fuera de España, puede extender su cobertura al país de destino por el tiempo que dure el viaje.
En caso de tener un siniestro, el guitarrista puede elegir libremente al luthier que le vaya a realizar la reparación y el presupuesto que presente se le abonará en su totalidad, ya que este seguro no tiene franquicia.
Si el músico no cuenta con un luthier de confianza, el directorio de luhiers de nuestra web puede ayudarlo: allí tenemos más de 50 constructores y constructoras de guitarras clásicas, flamencas y de concierto distribuidos por toda España.