Seguros para instrumentos, arte y cultura

Seguro de suspensión y cancelación de espectáculos

Sabemos el duro trabajo que es organizar y montar un espectáculo o cualquier otro evento -ya sea al aire libre o en interiores- y por eso te recomendamos protegerlo ante posibles contingencias con un seguro de suspensión y cancelación.

Se pueden asegurar eventos tales como conciertos, recitales, festivales, fiestas populares, espectáculos de todo tipo y eventos culturales, empresariales o privados, entre otros.

El seguro de suspensión y cancelación de espectáculos cubre las pérdidas económicas de los eventos en caso de que no puedan desarrollarse por fenómenos climatológicos adversos (viento, lluvia, granizo, etc.), incomparecencia del artista por accidente o enfermedad que no le permita llegar al lugar, accidente o enfermedad del artista que no le permita completar su actuación, actos terroristas, luto nacional y otras causas.

Se aseguran los gastos no recuperables del evento, como los gastos de producción y promoción, los caches de los artistas y todo lo que ya se ha gastado al momento de cancelarse el evento. Se ha de dejar claro que no se recupera el lucro que se ha dejado de ganar con la cancelación, como el dinero de las entradas del público, por ejemplo.

Un dato importante es que los eventos a asegurar deben tener lugar entre mayo y septiembre, lamentablemente no es posible realizar este seguro para cubrir fechas entre octubre y abril.

¿Con cuánta anticipación debe formalizarse el seguro?

Si vas a contratar la garantía de climatología adversa, debes asegurarte de tener la póliza y el recibo formalizados 15 días antes del inicio del evento. Y dada la gestión necesaria para llevar a cabo este seguro, recomendamos contactarnos como mínimo un mes antes del evento

Consulta otros seguros para espectáculos visitando seguros para actividades culturales o ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte y asesorarte.

Comparte
Hablamos sobre…
Últimos posts