Llega el verano y con él las actividades recreativas al aire libre que nos gustan tanto. Asociaciones y agrupaciones de todo tipo comienzan a organizar actividades para niños y adultos, pero a veces no saben que existen riesgos que es necesario -y obligatorio!- asegurar.
Los seguros para actividades de ocio y tiempo libre son bastante desconocidos aunque muy importantes, ya que protegen a los organizadores, a los participantes, a terceros que puedan verse afectados y a los lugares donde se desarrollan las actividades.
Los daños que se cubren son tanto personales como materiales. Las coberturas personales, como su nombre lo indica, protegen a las personas e incluyen asistencia sanitaria por accidente, invalidez o fallecimiento. Los daños materiales son los que se pueden provocar en las instalaciones o espacios donde se lleva a cabo el evento, como roturas o incendio, entre otros.
Los seguros de Responsabilidad Civil y de accidentes de menores y voluntarios son obligatorios. El primero cubre los daños que los participantes u organizadores de la actividad le puedan causar a un tercero (personales o materiales) y el segundo protege a los voluntarios y menores de edad en caso de accidentes.
Es conveniente -aunque no obligatorio- asegurar también a los socios y participantes mayores de edad por accidentes y hacer un seguro de daños para locales e instalaciones. Este último debe hacerse en caso de que los lugares de desarrollo de la actividad sean propiedad de la organización, ya que si el evento se realiza en un sitio ajeno, los daños materiales que se pudieran hacer quedan cubiertos por el seguro de Responsabilidad Civil.
Entre los seguros que hacemos están los siguientes: seguros para paseos, seguros para senderismo, seguros para excursiones, seguros para paseos en bicicleta, seguros para eventos deportivos recreativos, seguros para campamentos, seguros para colonias, seguros para encuentros de patinaje, seguros para encuentros de yoga, seguros para encuentros de meditación, seguros para encuentros de aeromodelismo, seguros para encuentros de artesanía y manualidades, seguros para juegos al aire libre, seguros para juegos de salón (bolos, petanca, etc.), seguros para encuentros de juegos de mesa y pasatiempos, seguros para fiestas populares, seguros para verbenas barriales, entre otros. Si necesitas un seguro para otra actividad, contáctanos y te informaremos más específicamente.
También cubrimos eventos deportivos pero sólo los recreativos, ya que no están contemplados en este seguro los eventos deportivos de federados o profesionales.
Puedes saber más sobre este seguro aquí o comunicarte con nosotros para que podamos resolver tus dudas.